sábado, 2 de octubre de 2010
Elogia Cardenal Ortega cambios en Cuba
Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.
(Radio Marti, 02/10/10) - El cardenal cubano Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, calificó de "giro positivo" los cambios adoptados por el gobernante Raúl Castro para reanimar la economía de Cuba, aunque dijo que algunas de esas medidas pueden tener "elementos menos entusiasmantes y preocupantes".
"Estamos seguros de que ha habido un giro en cuanto al planteamiento de las dificultades económicas de Cuba y cómo superarlas (...) Esto es en sí mismo positivo con todo lo que pueda traer", dijo Ortega a la prensa, durante la entrega de premios de un concurso de la revista católica Palabra Nueva. "Hay preocupación, diría que hay un poquito de expectativa, sobre los cambios, el éxito que puedan tener", añadió.
Ortega se refirió al plan de recorte de empleos estatales, que según el anuncio de las autoridades cubanas comenzará de inmediato como una de las medidas con "elementos menos entusiasmantes y preocupantes", y que "tendrá una dificultad especial". No obstante se mostró esperanzado sobre el futuro.
"Los cambios buenos llegarán, pueden ir llegando, van llegando". "Hay en algunos una aceptación, porque esperaban unas posibilidades nuevas", como la de emprender "pequeños negocios", pero "otros que tienen más bien cargos burocráticos, pues tienen mayor inquietud", comentó Ortega.
"Eso es el proceso en que estamos, que va a comenzar, prácticamente está comenzando, y no sabemos cómo se va a desarrollar", agregó luego de dejar claro que la Iglesa cubana no tiene "posibilidades" para ayudar a los trabajadores que sean afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario