martes, 27 de septiembre de 2011
El Médico de la Salsa volvería a Cuba "bajo cualquier circunstancia"
"La solución no es irse, ni odiar, la solución es quedarse y luchar, con paciencia, valor, amor, inteligencia, para cambiar y mejorar aquello", dijo el músico cubano en entrevista a Diario de Cuba.
martinoticias.com 27 de septiembre de 2011
Foto: Tomado de elblogdelmedicodelasalsa.blogspot.com Manolín
“El Médico de la salsa” ha dicho que estaría dispuesto a volver a Cuba "bajo cualquier circunstancia", en una entrevista que le hicieron los lectores del portal Diario de Cuba en la que criticó fuertemente a Miami y a la comunidad cubana que vive en esa ciudad del Sur de la Florida.
El cantante que emigró a Estados Unidos hace más de una década, considera que la ciudad de Miami es responsable del olvido y la falta de popularidad de numerosos artistas de la isla que, “han visto pasar su vida y su carrera en la más terrible discriminación, humillación y olvido”. Aunque destaca que en su caso le fueron ofrecidos jugosos contratos como el del sello discográfico BMG-SONY.
“Miami es un lugar que a medida que fui descubriendo, me fue gustando cada vez menos. Creo que ha sido muy perjudicial para el desarrollo de los acontecimientos en Cuba. Además, yo soy de la teoría que las cosas que no alcanzan su objetivo en un plazo determinado, degeneran. Así pasó con las FARC, de Colombia, así pasó con Miami, se extendió la lucha tantos años sin alcanzar sus objetivos, que estos degeneraron y ahora son negocios, ya no son causas, más bien, se vive de eso. A los cubanos de Miami no les gusta que yo diga estas cosas, pero es lo que pienso y no me escondo para decir que a mí no me gusta la vida que se lleva allí, ni la mentalidad general, ni la política que se practica allí, ni nada. Para mí, Miami es una aberración”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario