martes, 31 de marzo de 2015

SOLDADOS PODRAN DEFENDERSE

Soldados neozelandeses podrán defenderse de los ataques en Iraq

Sídney (Australia), 31 mar (EFE).- Nueva Zelanda e Irak firmaron un acuerdo que permite que los soldados neozelandeses desplegados en ese país para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes tengan el derecho a defenderse, informaron hoy fuentes oficiales.
"Este convenio da las protecciones que estábamos buscando para nuestros soldados", dijo el ministro neozelandés de Defensa, Gerry Browleen, en declaraciones citadas por "Radio New Zealand".
Nueva Zelanda anunció en febrero pasado el despliegue de más de 140 militares en Irak como parte de una misión de capacitación de las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico que realizará con Australia, que aportará 300 soldados.
Browleen no dio detalles del convenio y se limitó a decir que "es un acuerdo entre dos gobiernos referido a las actividades en las que estarán implicados nuestros muchachos y como saben nos preocupa la seguridad en torno a ellas".
El ministro de Defensa también confirmó que entre 40 y 50 soldados se están entrenando en Australia para su despliegue, pero no dio detalles de la fecha del desplazamiento a una base del norte de Irak, donde se espera que comiencen su labor en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario