Cuba actualidad, El Cerro, La Habana, (PD) El 9 de noviembre de 1989, caía el muro de Berlín y comenzaba el entierro del socialismo real en Europa del Este.
En la Cuba de Fidel Castro de aquellos tiempos, unos meses antes habían sido condenados a muerte un general héroe de la república de Cuba y altos oficiales del Ministerio del Interior.
Así ponían el parche antes de que saliera el hueco y mataban varios pájaros de un tiro. Fidel Castro, como buen discípulo de Maquiavelo, borraba cualquier aspiración democrática.
El Fouché caribeño, con su espíritu estalinista, sobrevivió al derrumbe del imperio soviético.
Los fusilamientos de junio de 1989 no sería ni la primera ni la última vez que el terror anidaba en la mente de los cubanos.
El 28 de octubre de 1959, poco después de la injusta detención de Huber Matos, desapareció el comandante Camilo Cienfuegos. Al poco tiempo ocurrió una cadena de extrañas muertes, como la del capitán Cristino Naranjo, amigo de Camilo Cienfuegos.
Ernesto “Che” Guevara (Che), antes de morir en Bolivia, el 8 de octubre de 1967, había sido abandonado a su suerte. Un tiempo antes había firmado su sentencia de muerte al decir públicamente que existían dos imperios, el soviético y el norteamericano. En ese momento puede que Moscú y La Habana hayan decidido que el verdugo de La Cabaña era más útil como mártir que como guerrillero.
Más recientemente ocurrieron las muertes oscuras de la dama de blanco Laura Pollán y Oswaldo Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación. Ambos eran espinas para el gobierno.
La Revolución Francesa, que pasó de justa a sangrienta, quedó la historia como la revolución del terror.
La Revolución Cubana quedará en la historia como la revolución macabra.
Los fusilamientos, desapariciones, suicidios, accidentes, purgas han sido y son métodos que se aplican a los que no son leales al gobierno y lo cuestionan, ponen en riesgo su poder y sus planes futuristas.
El hombre propone y Dios dispone. A toda injusticia le llega su hora.
Foto: Un buscador de almas
Para Cuba actualidad: ernestotravieso8@gmail.com
*Partido Liberales de Cuba
Para Cuba actualidad: ernestotravieso8@gmail.com
*Partido Liberales de Cuba