martes, 16 de junio de 2009

ENVIADO A CELDA DE CASTIGO


La Habana, 11 de junio del 2009

Enviado a celda de castigo

Denuncia Ricardo González Alfonso, presidente de la Asociación Márquez Sterlings desde la prisión Combinado del Este de la Habana, que el recluso Alexander Fernández Rico fue enviado a una celda de castigo por negarse a usar el uniforme del reclusorio, alegando su estatus de detenido y opositor. Las condiciones de las celdas de castigo son deplorables: no hay luz eléctrica ni agua para el aseo, los roedores y las cucarachas pululan, la suciedad es endémica del lugar y los presos tienen que dormir en el piso.

Conzález Alfonso agrega que la orden fue dada por el Teniente Coronel Ramón Leyva, alegando que en su Unidad # 3, todos tienen que usar el uniforme reglamentado.

Según otras informaciones recibidas a través de Ernesto Colás García presidente del movimiento fundación Unión y Libertad, Fernández Rico se encuentra pendiente de sentencia y no le está permitido recibir visitas.

Fernández Rico era activista de derechos humanos antes de ser encarcelado, aunque la causa de que le acusan es común. El rechaza toda responsabilidad y alega que es una maniobra de la policía política. Mantiene además una actitud contestataria.

Ana Aguililla Saladrigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario