jueves, 23 de julio de 2009




Preso espirituano denuncia a médico del penal
Ana Margarita Perdigón Brito

23 de julio de 2009

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero y activista de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció en días pasados a representantes del puesto médico de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, sita en el poblado de Guayos, municipio de Cabaiguán.

Julién Gómez, quien se encuentra recluido en el destacamento 2 de dicho penal, informó que él padece —entre otras enfermedades crónicas— de epilepsia, por este motivo los especialistas que visitan esa prisión le recetaron tres pastillas de Carbamacepina cada ocho horas, pero le suministran sólo dos.

Otro caso es el del reo Everardo Rivero Camejo, de 34 años de edad, que reside en calle Séptima Nº 48,205 entre 482 y 484, Guanabacoa, Ciudad Habana, quien ahora está en el Cubículo 8 del Destacamento 2. Este prisionero también es epiléptico, y convulsiona con frecuencia; su estado de salud es bien crítico, pero igualmente sólo recibe dos pastillas.

Orestes Yumar expresó: “Estos problemas están sucediendo con todos los enfermos. Los medicamentos son escasos; y la atención médica, deficiente, ya que a los facultativos Mayor Alberto Hernández Jiménez y Xenia Bello Ávila, quienes están casados entre sí, no les importa nuestras dolencias; ellos nos tratan como si fuéramos perros. Yo denuncio a la Dirección de esta prisión por permitir que los galenos Alberto y Xenia sigan con estos actos inhumanos y los denuncio a ellos por violadores de los derechos humanos”.

Agencia de Prensa Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario