viernes, 10 de julio de 2009
PROTESTA ESTUDIANTIL, Ainí Martín Valero
Regla, La Habana, 9 de Julio 2009, (SDP-ALAS). En la Escuela de Instructores de Arte “Eduardo García Delgado”, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros, los estudiantes de 4to año suscitaron una protesta por los cambios en las carreras universitarias establecidos por el Ministerio de Educación.
En una reunión con los estudiantes y padres, el director del centro, Mario Pérez, informó que al terminar los estudios ya no podrán aspirar a carreras universitarias, pues el Ministerio ha dispuesto que solamente puedan optar por la Licenciatura en Instructores de Arte.
Los alumnos y sus padres mostraron descontento ya que muchos de ellos entraron en el centro estudiantil con el objetivo de ingresar a la Universidad al terminar el 4to año de estudio.
Padres que militan en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresaron su disgusto y descontento con los dirigentes del Gobierno. “Con que moral puedo yo exigirle a mi hijo que confíe en la Revolución, cuando aquí se demuestra que fueron engañados”, expresó uno de los padres, que fue apoyado por los estudiantes.
Los alumnos de 4to año se sienten defraudados y exigieron al director solución para este problema y no justificaciones banales. Al día siguiente, los jóvenes redactaron una carta de protesta para enviarla al periódico Juventud Rebelde y al Ministro de Educación.
Las escuelas de Instructores de Arte fueron creadas hace 10 años dentro del programa de la Batalla de Ideas. En dichas escuelas se estudian 4 especialidades: teatro, danza, artes plásticas y música.
ainimv@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario