jueves, 30 de julio de 2009


Represión
Policía política pone ultimátum a ex prisionero político en huelga de hambre

Cubamatinal/ El ex prisionero de conciencia Leonardo Miguel Bruzón Ávila quien comenzó un ayuno el 5 de Julio en protesta por que agentes de la sección 21 del Departamento de la Seguridad le ocuparon los símbolos patrios que tenía en su casa. “El jueves 16 se declaró en huelga de hambre”, según explicó su esposa en la noche del viernes a CihPress.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

La Habana, 28 de julio/ CihPress/ “Bruzón lleva 8 días en huelga y está siendo amenazado y hostigado en su domicilio por el oficial de la inteligencia y jefe de enfrentamiento a la contrarrevolución de la Sección 21, Pedro Casín”.

La esposa de Leonardo dijo que el oficial Casín le puso un ultimátum de 72 horas para que fije fecha de vuelo, ya que tiene una visa para emigrar a los Estados Unidos, aclarando que el mismo le iba a dar el permiso de salida (tarjeta blanca) definitivo del país. De lo contrario lo conducían en un vuelo para la prisión de mayor rigor Combinado de Guantánamo.

Una nota enviada por el ex prisionero, en respuesta al Departamento de la Seguridad del Estado cubana, dice que la huelga ahora es en exigencias por la libertad de los presos políticos encarcelados y por el respeto a los derechos más elementales del hombre. “Si vivo, vivo para Cuba y si muero, muero para Cuba, pues para Cuba ya es la hora y digo Presente”, aclara.

Más adelante expone, “lo que tiene que hacer el gobierno castrista es no reprimir más a los luchadores pacifistas, defensores de los derechos humanos y darles la libertad sin destierro a todo los presos políticos. Además de que el régimen acabe de respetar los pactos firmados en materia de derechos humanos que el 28 de febrero del 2008 el ex canciller Felipe Pérez Roque ratificó.

El ex prisionero informa que es hora de hacer un llamado a los militares que reprimen al pueblo y a la oposición para que la tolerancia de paso al razonamiento y se respeten a todos aquellos que pacíficamente quieran una solución para Cuba.

El 15 de julio en una nota difundida por Hablemos Press Bruzón Ávila amenazó con convertir el ayuno en huelga de hambre si no le entregaban lo que le ocuparon. Ahora está plantado por la libertad de los presos políticos.

Bruzón es presidente del Movimiento Opositor 24 de Febrero y reside en la vivienda situada en el numero 564 de la calle Campanario e/t Dragones y Salud, Centro Habana. Cumplió varios años de cárcel e hizo innumerables huelgas de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario