miércoles, 22 de julio de 2009




Trasladan a prisionero político Sigler Amaya de Cienfuegos a hospital en La Habana
Gioconda Tapia

21 de julio de 2009

(Radio Martí) — El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya fue trasladado de Cienfuegos al hospital Enrique Cabrera en el municipio habanero de Boyeros.

Mientras ello ocurría su familia manifestó mediante Radio Martí temores de que sea una maniobra del régimen comunista con el prisionero político para mantenerlo incomunicado.

La esposa de Ariel Sigler Amaya, Noelia Pedraza Jiménez, ha informado desde la isla que el prisionero, condenado a 20 años de cárcel, y hasta ahora en la sala de penados del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, se encuentra en estado grave y que ella y toda la familia temen por su vida.

Pedraza Jiménez denunció ante la opinión pública internacional el engaño que sufre la familia por parte de la Seguridad del Estado y los médicos del hospital que no les ha dado toda la información, o se la dan tergiversada, sobre la enfermedad de Sigler Amaya y dijo que se sospecha que le han contagiado con una bacteria para deshacerse del activista por los derechos humanos.

Noelia Pedraza Jiménez dijo además que ni ella, ni su esposo ni la familia confían en el sistema de salud de Cuba, manejado por la Seguridad del Estado.

Publicado el 21 de julio de 2009 en MartiNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario