sábado, 15 de agosto de 2009


Acusa Payá a Naciones Unidas y la OEA de doble moral

Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación.

(Radio Martí) -El Movimiento Cristiano Liberación condenó la hipocresía de la ONU y de la OEA en el caso de los derechos humanos en Cuba, donde decenas de cubanos cumplen prisión por expresar sus ideas y defender esos derechos.


Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del grupo disidente, subraya en una carta pública que la situación de tortura física, de trato cruel y degradante, y de encarcelamiento injusto y arbitrario a cubanos que no han cometido delito alguno, deben ser denunciadas de inmediato en la ONU, la OEA y el Grupo de Río.

Añade que los gobernantes de Cuba levantan la voz en foros internacionales para exigir para otros pueblos los derechos que niegan a su propio pueblo, mientras que el silencio nubla el conocimiento de gobiernos de América Latina, al presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel de Escoto, y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Payá Sardiñas subraya que Escoto celebra y apoya al régimen de no derecho existente en la isla, lo que conocen muchos miembros de la OEA y del Grupo de Río, pero callan cobardemente y se hacen cómplices de la opresión que sufre el pueblo cubano.

El activista cubano precisa que Ariel Sigler Díaz, José Daniel Ferrer y Alfredo Domínguez, entre decenas de presos de conciencia, sufren por la defensa pacífica de los derechos que esos gobiernos proclaman a diario.

Añade que éstos se revuelcan en el lodo de la Historia y carecen de fuerza moral por su falso afán de justicia mientras silencien y apoyen la opresión que sufre el pueblo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario