sábado, 22 de agosto de 2009




Escribe con excremento “Abajo Fidel” en paredes de celda de castigo
Tania Maceda Guerra

22 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala escribió con su excremento, “Abajo Fidel”, en todas las paredes de la celda de castigo en protesta por las torturas que padecía desde hacía 2 semanas, a manos de los militares de la Seguridad del Estado, en la prisión de Potosí, ubicada en los montes intrincados de la provincia de Las Tunas, a unos 40 Km. de la ciudad.

El día 20 de agosto Morales Ayala dijo por vía telefónica: “Los mosquitos me levantaban en peso, llevaba 15 días así en la celda de castigo, sin colchón ni sábana, durmiendo en el suelo apestoso entre cucarachas y ratas, privado de todos mis bienes, casi sin alimentarme y como si fuera un perro. Entonces me levanté y pinté “abajo Fidel” con mi excremento y comencé a componer y entonar una canción a Camilo, a quien Fidel desapareció”.

Aurelio Antonio Morales Ayala fue trasladado para la Prisión el Típico Viejo de las Tunas, donde extingue su condena de 2 años y 9 meses de cárcel, acusado por la Seguridad del Estado por un delito de Desobediencia. Pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y reside en Banes, Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario