sábado, 29 de agosto de 2009




Trabajadores denuncian desvío de recursos
Álvaro Yero Felipe

29 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Trabajadores de un círculo infantil ubicado en el municipio Arroyo Naranjo enviaron una carta a la Dirección Nacional del Ministerio de Educación de Ciudad de La Habana, donde acusan a la administración del centro de desviar los recursos económicos, materiales y alimentos destinados a los niños.

La carta, firmada por 8 trabajadores, denuncia que la dirección del círculo infantil Luxíl, ubicado en Calle María Auxiliadora esquina Porvenir, en el reparto Víbora Park, en Arroyo Naranjo desvía los recursos que destina el gobierno, así como organizaciones humanitarias procedentes del extranjero, a los infantes que allí se encuentran internados, bajo la atención estatal por no tener familias.

Los alimentos, el aseo, la ropa y los medios de entretenimiento, dice la misiva, son usados por la administración para su beneficio personal.

En la carta, los empleados mencionan como principales responsables a la directora, Delia Díaz Fonseca, la subdirectora Felicia Heredia, la administradora Ana Lourdes Ramos, y la trabajadora social Natacha Morales. Estas personas han sido denunciadas en varias ocasiones en anónimos que han llegado a la sede de la dirección municipal del Partido Comunista, que queda a sólo 30 metros del lugar, pero nada se ha resuelto.

La carta pide que el Ministerio de Educación envíe una inspección relámpago que desmantele el desfalco y la malversación existente en el círculo.

Los niños que se encuentran internados en el círculo infantil Luxíl son atendidos por el gobierno cubano y su principal benefactor es la agencia de seguridad y protección SEPSA. Los internos son huérfanos y no superan los 5 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario