viernes, 25 de septiembre de 2009

AMENAZAN A OPOSITORES POR CONCIERTO DE JUANES



Publicado Hoy
Mantilla, La Habana, 24 de septiembre de 2009, (PD) Opositores pacíficos fueron citados por la policía de Seguridad del Estado para advertirles que no podrán asistir al concierto Paz sin Fronteras que se celebrará el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Ernesto R Mena Gómez, Lisbey Lora Febles, Rafael Fernández Fajardo, Manuel Guerra Pérez, Álvaro Yero y otros 22 opositores fueron amenazados por las autoridades con ser detenidos si intentan asistir al concierto. Oficiales de la Seguridad del Estado visitaron sus viviendas y en algunos casos fueron citados oficialmente a comparecer en estaciones de la policía donde advirtieron que reprimirán cualquier tipo de desobediencia civil.

De no obedecer las órdenes dadas tendrán que atenerse a las consecuencias, afirmó el Teniente Lemay, del DSE, en una visita a la vivienda de este reportero el pasado 17 de septiembre.

Desde hace más de una semana, la Seguridad del Estado amenaza a los opositores y les advierte que no permitirán su asistencia y la realización de ninguna manifestación pública que pueda boicotear el concierto.

Según el periodista independiente Manuel Guerra Pérez, él y otros 14 opositores fueron citados el día 18 a la unidad policial del Capri, en Arroyo Naranjo, para advertirles que debían mantenerse tranquilos el próximo 20 de septiembre y no asistir al concierto en la Plaza de la Revolución. Dijo además que advirtieron que toda la oposición estaba bajo control y que cualquier intento de desobediencia civil seria frustrado y reprimido por las fuerzas paramilitares, las que ya cumplen órdenes estrictas de actuar y hacer lo necesario para impedir que quien no esté autorizado salga de su casa durante el concierto.

De no obedecer las órdenes dadas tendrán que atenerse a las consecuencias, advirtió el Teniente Lemay, del DSE, en una visita a la vivienda de este reportero el pasado 17 de septiembre, durante la cual fui amenazado con ser detenido si informaba sobre las detenciones que haga la Contrainteligencia. “De ti depende pasar un 20 de septiembre tranquilo en tu casa y disfrutar del concierto por la televisión”, expresó el teniente.

Desde hace más de una semana, la Seguridad del Estado amenaza a opositores y periodistas independientes y les advierte que no permitirán su asistencia o la realización de ninguna manifestación pública que pueda boicotear el concierto. Hasta el momento suman más de 36 los opositores citados y amenazados por la SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario