martes, 29 de septiembre de 2009

CAMBIAN ADMINISTRACION EN POLICLINICA HABANERO

Álvaro Yero Felipe

29 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – La dirección del Ministerio de Salud Pública nacional hizo cambios de personal administrativo así como de galenos en el policlínico de Mantilla, ubicado en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, debido a las constantes incidencias y problemas que presenta el centro.

Según Carmen Hernández Carbelle, médico especialista, el cambio de personal comenzó a efectuarse el 23 de septiembre debido a las constantes quejas que presentaban los pacientes por la mala atención médica en el policlínico, la escasez de médicos especialistas, entre otros problemas.

En reuniones efectuadas por la antigua administración siempre se arrastraban estas dificultades y la dirección no anunciaba mejoras, dijo la especialista en medicina general.

La fuente explicó además que los cambios de personal se efectuaron en los departamentos más problemáticos, como Rayos X, Oftalmología, Ginecología, laboratorio clínico y en el servicio de urgencias.

Estos departamentos, expresó la fuente, la mayor parte del tiempo no funcionaban por falta de personal y en algunos casos por carecer de utensilios y material especializado para el trabajo.

La fuente comentó que espera que las cosas mejoren a partir de ahora, pues desde hace mucho tiempo estos cambios deberían haberse realizado. La nueva dirección se comprometió a realizar un trabajo efectivo y eliminar las dificultades con empeño y dedicación.

La fuente desconoce aún cuántos médicos comenzarán a prestar servicios en el policlínico, pero sospecha que se cubran todas las plazas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario