miércoles, 9 de septiembre de 2009




Continúa detenido e incomunicado opositor cubano
Damián Sánchez Sáenz

9 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – En horas del mediodía del 3 de septiembre miembros de la Comisión Martiana se presentaron en la unidad de la policía de Capri, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo, donde se encuentra detenido el vicepresidente de dicha organización, Arnaldo Herrera Campoalegre, por el supuesto delito de desacato.

Herrera Campoalegre fue arrestado por sospecha de ser autor principal de las pegatinas que aparecieron cerca de su casa el pasado día 1 de septiembre.

Al llegar a la unidad Lilvio Fernández Luis, líder de la Comisión Martiana, pidió explicaciones y en primera instancia fue atendido por un oficial de la seguridad del estado.

Segundos después se presentó Alejandro Yunieski, otro agente, y dijo que Arnaldo, durante su detención, tuvo un altercado con un policía que provocó la acusación por delito de desacato. Al ser preguntado qué motivó la agresión el agente no supo dar una respuesta.

“Ustedes ven la necesidad de encarcelar a miembros de nuestra activa participación como defensores de los derechos humanos de todos los cubanos, pero nuestro hermano no está solo, no descansaremos hasta verlo en libertad”, expresó Lilvio al oficial allí presente, quien antes de terminar lo amenazó con ser el próximo en ser procesado.

Se pudo conocer también que el padre de Arnaldo Herrera se presentó en la unidad el día 5 de septiembre para conocer y poder ver a su hijo. Allí supo que la visita sería el 9 de septiembre y el 14 del propio mes sería presentado ante los tribunales.

Buró de Información de la Comisión Martiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario