jueves, 3 de septiembre de 2009
Denuncia acoso policial líder opositor camagüeyano
Bárbara Cristina Alfonso Zerquera
3 de septiembre de 2009
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Dirigente de la Agenda para la Transición Cubana en la provincia de Camagüey informa de visita intimidatoria de la policía política
Omelio Angulo Borrego, uno de los principales participantes en la organización de la coalición Agenda para la Transición Cubana en la provincia de Camagüey, recibió en su domicilio el pasado 29 de agosto, a las 9:30 de la mañana, la visita de dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado.
El dirigente opositor recordó que el pasado 28, en su propia vivienda, sita en Carretera de Santa Cruz Nº 119-A entre Quinta y Nueva, Reparto Torreblanca, en la capital provincial, se celebró la reunión central con motivo de la visita organizativa realizada a la región agramontina por la señora Ana Margarita Perdigón Brito, miembro de la Junta Nacional de Coordinadores de la Agenda para la Transición Cubana.
“Me advirtieron que si seguía en el activismo opositor me iban a meter preso”, declaró el señor Angulo Borrego, quien agregó: “También me dijeron que, si no les hacía caso, podían revocarme la libertad condicional”.
Según Omelio, su casa permanece vigilada constantemente desde que en ella se celebró la mencionada reunión organizativa presidida por la Perdigón Brito.
El opositor camagüeyano padece de cáncer de próstata, y debe realizarse lo antes posible un implante de uretra; para ello posee una visa humanitaria para viajar a Costa Rica, pero las autoridades cubanas le impiden salir del país. Esa intervención quirúrgica debe llevarse a cabo en el extranjero, ya que en la “potencia médica” de Cuba no existen posibilidades para ello.
Preguntada sobre el particular, Ana Margarita Perdigón Brito declaró a esta periodista: “Situaciones como esta demuestran la maldad del gobierno cubano y cómo éste trata de impedir a toda costa que se trabaje por realizar un cambio democrático pacífico en nuestra Patria”.
Agencia Yayabo Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario