sábado, 26 de septiembre de 2009

OTRA FAMILIA DESALOJADA DEAMBULA POR LAS CALLES EN LA CUBA SOCIALISTA


Cubamatinal/ Yoanka María Peñas Gómez, de 32 años de edad, y sus hijos, se encuentran en la calle desde la mañana de este lunes 21 después que autoridades policiales y de la dirección de la vivienda provincial la desalojaron del domicilio que ocupaba hace dos años, informó a Hablemos Press, Carmelo Rodríguez Rodríguez, activista del opositor Movimiento Frente de Línea Dura.


Por Magaly Norvis Otero Suárez

La Habana, 24 de Septiembre/ CihPress/ “Aproximadamente a las 6 de la mañana me tocaron la puerta, me sorprendí, habían tantas personas y policías, que les dije, que pasa, yo no he matado a nadie”, narra la víctima y dice por mi situación de vivienda hace dos años me metí en esta casa, ubicada en la calle Albacete # 40 entre Carmelina y Lindero, municipio Arrollo Naranjo. “Se encontraba desocupada hacia meses y no esperaba que al cabo de tanto tiempo me sacaran”.

Yoanka convivía con su familia en un espacio muy reducido y trató de solucionar su problema de vivienda.

“Me desalojaron a mi y a mis hijos de 1 y 5 año de edad, sin previo aviso, sin darme una explicación. La respuesta de la funcionaria de la dirección de la vivienda de la localidad que vino con la policía fue, “tu estas ilegal y tienes que salir a las buenas o a las malas”, precisó Yoanka

Explicó que todas sus pertinencias fueron montadas en un camión y se las llevaron para un depósito de la sala del hospital siquiátrico Quinta Canaria, abandonada por estar en malas condiciones donde sus artículos se pueden extraviar por no tener seguridad.

La situación cubana es muy difícil. El estado del fondo habitacional es grave, por la insuficiente construcción de nuevas edificaciones y del mantenimiento de las existentes. El sistema socialista revolucionario ha fracasado. Ha sido afectada de forma generalizada la población con consecuencias desastrosas para el país”, exterioriza Carmelo Rodríguez.

Entre los muchos problemas sociales que aquejan a los cubanos, la falta de viviendas, es quizás el más agobiante y también el de mayores repercusiones. Pienso que el problema real no es la mucha gente, sino las pocas viviendas, terminó declarando Yoanka quien ahora se encuentra en la calle con sus hijos.

La revolución de los castros que se pronuncia ante la opinión pública de ser la mas justa del mundo deja a otra familia en medio de una odisea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario