sábado, 24 de octubre de 2009

Alarmada población por influenza H1N1



Juan Carlos Reyes Ocaña

24 de octubre de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Alarmada la población de Holguín por la influenza H1N1 y otras enfermedades contagiosas, mientras continúa sin solucionarse el saneamiento de la ciudad.

Las personas de la capital municipal de dicha provincia sienten preocupación por el incremento de enfermedades como la conjuntivitis, el dengue y principalmente el virus H1N1.

A pesar que los medios informativos comentan sobre la seriedad del problema, el estado de ánimo de las personas en las calles es de duda y especulación; muchos creen que el gobierno no dice realmente la cantidad de muertos ni el índice de afectados.

Asimismo, mientras las autoridades sanitarias advierten extremar las medidas higiénicas, por otro lado los factores gubernamentales no solucionan las roturas de alcantarillas, los salideros de agua y las tapas para tanques.

Sólo en la zona #152 de reparto holguinero Alex Urquiola se puede constatar que un tubería roto desde hace una mes, provoca que las aguas albañales corran por la calle. Además, hay de 3 microvertederos y gran cantidad de aguas estancadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario