viernes, 30 de octubre de 2009

Detienen a opositores en dirección al DSE

Doralis Álvarez Soto

30 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un grupo de opositores encabezados por Sara Martha Fonseca Quevedo fue arrestado por la policía política cuando se dirigía a la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en La Habana, con carteles que exigían ser informados sobre el paradero del preso Mario Alberto Pérez Aguilera, a la 1:00 p.m. del pasado 23 de octubre.

Fuertes gritos como, “Vivan los Derechos Humanos” fue la respuesta de estos disidentes, llevaban carteles en sus manos que decían: “¿Dónde esta Mario?” y “Libertad”, al ser detenidos por la DSE, informó Fonseca.

Según la fuente al ser detenidos por la policía política gritaron: “No somos delincuentes, somos defensores de los derechos humanos, tienen a un preso político desaparecido. No le dicen a su madre cual es su paradero, vivan los derechos humanos”.

Agregó Sara Martha que junto a ella fueron arrestados Ricardo Rubén Barreto Fuentes y José Candelario Muñoz Suárez, que a todos los llevaron hasta “la Quinta” donde la dejaron detenida a ella, quien al sacar un cartel frente a todos los detenidos fue de inmediato traslada para la celda.

Estuvo en la celda alrededor de 4 horas hasta que la llamaron para ser interrogada unas 2 horas más y posteriormente la soltaron, añadió la fuente.

Sara Martha Fonseca Quevedo es la líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, reside en Reparto Río Verde, Boyeros.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario