miércoles, 7 de octubre de 2009

MADRE DE REO POLITICO TEME NO PODER VER MAS A SU HIJO



Damián Sánchez Sáenz

7 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 3 de octubre en visita efectuada por el activista de la Comisión Martiana, Armando Oliva Armendis, a Gladys Farah Estrada, madre del prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, pudo conocer que la anciana de 70 años de edad ha agotado todos los trámites para el traslado de su hijo desde la prisión de Boniato en Santiago de Cuba hacia una prisión habanera.

Según la señora Farah, su hijo, condenado a 28 años de prisión, los primeros 25 por piratería, ya rebasa los 15 años cumplidos y hace 2 años se encuentra recluido a cientos de kilómetros de sus seres queridos.

“Fui a 15 y K, la dirección nacional de cárceles y prisiones, y no me dan respuesta; también fui a la Sección 21 de la Seguridad del Estado y tampoco me dan una solución. El oficial Árate de la policía política que ‘atiende’ a mi hijo en la prisión plantea que en sus manos no está la respuesta”, señaló Gladys Farah.

La madre agregó: “Llevo 4 meses sin ver a mi hijo por mi edad y mi estado de salud, ¿será que los 13 años que le falta por cumplir el inhumano sistema penitenciario cubano me van a condenar a no ver más a mi hijo?”

Una vez más la Comisión Martiana hace un llamado a los organismos internacionales a que aboguen por el cese de las violaciones de los derechos humanos de los prisioneros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario