martes, 27 de octubre de 2009

Operativo policial contra antenas de satélite



Álvaro Yero Felipe

27 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un aparatoso operativo contra las antenas de televisión por satélite organizado por la Policía Nacional Revolucionaria y trabajadores de ETECSA se efectúo en la localidad de Vista Alegre del 20 al 23 de octubre.

Desde el 20 de octubre sobre las 6 y 30 de la mañana carros de la policía y autos de la empresa de telecomunicaciones de Cuba cercaron unas 10 cuadras a la redonda para desmantelar una red de cables que alimentados por una antena de satélite Direct TV ofrecían televisión extranjera a más de 50 personas.

Este comunicador presenció cómo operaban las autoridades. Subidos en los techos de las viviendas, postes eléctricos y abriendo zanjas en la calles por donde pasaban cables soterrados, intimidando y amenazando a los residentes de la zona recogieron unos 2000 metros de cable coaxial.

Hasta el momento, luego de tres días de operativo, las autoridades policiales han encontrado unos 6 dueños de equipos de televisión satelital, a quienes se ha procedido, según una fuente del Ministerio del Interior, al decomiso del equipo de forma inmediata, y puestos a disposición de la policía.

A los usuarios o personas que contratan el servicio de televisión por el valor de 250 pesos MN (unos 10 CUC mensuales), dice la fuente, le imponen multas de 1500 a 3000 pesos MN (unos 60 ó 120 pesos convertibles).

Otro operativo similar se efectuó en la localidad de Mantilla. Fuentes de la policía explicaron que van contra las antenas y que pondrán en la cárcel a todo el que posea un receptor de satélite ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario