sábado, 24 de octubre de 2009

Retiran licencia de trabajo a activistas



Ileana Pérez Nápoles

24 de octubre de 2009

Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – Continúa el hostigamiento por parte de la policía política a los activistas de derechos humanos en la provincia de Las Tunas. Esta vez dos activistas perdieron sus permisos de trabajo, por lo que sus familias quedaron desprovistas de toda posibilidad económica.

A Alexis Guerrero Cruz, delegado del sindicato de Trabajadores por Cuenta Propia del norteño municipio de Puerto Padre, le retiraron la licencia operativa de su bicitaxi, y el pasado 7 de octubre fue detenido cuando portaba un cartel de protesta, porque según los agentes de la policía política eso es una provocación.

Por otra parte, al activista Víctor Manuel Pérez Nápoles, luego de pagar una multa de 250 pesos, le fue retirada su licencia de vendedor de alimentos.

“De mi trabajo dependen 6 personas: dos ancianos, dos niños, mi esposa y yo. Una semana antes de que me retiraran la licencia me comunicaron extraoficialmente que la policía política lo había orientado. Ahora está el caso en manos de la fiscalía, pues el cuerpo de inspectores y el cuerpo de trabajo me negaron la apelación. Eso es una trampa para que yo incurra en delitos comunes y ponerme en prisión”, señaló Pérez Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario