domingo, 22 de noviembre de 2009

Autoridades cubanas buscan delincuentes


Álvaro Yero Felipe

21 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades buscan a delincuentes que crean pánico en varios municipios de la capital habanera por medio de agujas embarradas con sangre infestada del virus VIH-SIDA colocadas en los teléfonos públicos y asientos de ómnibus del transporte urbano.

Según una fuente ubicada en el Ministerio del Interior, que pidió mantener su anonimato, se ha disparado un estado de alerta. Las autoridades no tienen identificado a ningún sospechoso hasta el momento. Piensan que se trate de un grupo de enfermos resentidos.

La fuente explicó que la policía trabaja sin descanso en investigaciones en la búsqueda de pistas que indiquen la identidad de quien o quienes realizan estos actos que algunos consideran terroristas.

Aunque la prensa no ha hecho público ningún comentario al respecto, se han puesto carteles de aviso en las calles y lugares donde hay telefonía pública. También se advirtió a los choferes de ómnibus de alertar a las personas.

La fuente dijo que hasta el momento se han reportado cuatro casos que dicen haberse pinchado al usar teléfonos públicos, quienes han sido examinados pero no se ha diagnosticado que contrajeran la enfermedad.

La fuente concluyó con la afirmación de que es prioridad de las autoridades resolver la situación, que se trabaja para ello con la ayuda de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario