lunes, 30 de noviembre de 2009

Denuncian arresto en La Habana del hijo del comandante de la revolución Juan Almeida



El abogado Juan Almeida, hijo del recién fallecido comandante de igual nombre.

(Radio Martí)- Activistas cubanos de derechos humanos denunciaron el arresto del abogado Juan Almeida, hijo del recién fallecido comandante de igual nombre, y reclamaron su inmediata excarcelación.

En La Habana, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional destacó que Almeida, que sufre una peligrosa enfermedad degenerativa, no ha cometido delito alguno y debe ser puesto en libertad.

Almeida, uno de los nueve hijos del comandante Juan Almeida Bosque, es un abogado de 43 años que fue detenido previamente en mayo pasado, cuando intentó abandonar el país para reunirse con su esposa en Miami y recibir tratamiento médico especializado en Los Angeles.

Los activistas cubanos destacan que Juan Juan Almeida, ex oficial de la Seguridad del Estado, permanece sin acceso inmediato a sus familiares o abogado defensor, en las oficinas centrales de esa institución, conocidas como Villa Maristas.

Precisaron que fue detenido en la mañana del viernes, cuando se dirigía a un lugar público de La Habana a realizar una protesta debido a la violación de sus derechos civiles.

La esposa del detenido y el activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, conversaron con Radio Martí sobre la situación de Juan Juan Almeida.

Nuestro colega Alvaro de Insua informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario