martes, 24 de noviembre de 2009

Nuevas medidas para adquirir medicamentos


Yesmy Elena Mena Zurbano

24 de noviembre de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Nuevas medidas orienta el Ministerio de Salud Pública para consumidores de medicamentos.

Según la señora Rosa Herminia Sile, vecina de la calle A del Reparto Virginia de la ciudad de Santa Clara, se personó el pasado 19 del mes en curso en el consultorio médico 43-4, al cual pertenece, para solicitar un nuevo certificado con el objetivo de renovar su tarjetón (tarjeta de control de medicamentos), que estaba al vencer, para poder comprar la cimetidina, medicamento que alivia su gastritis.

La doctora le comunicó que había una nueva orden del Ministerio de Salud Pública, todas aquellas personas que tenían asignados medicamentos por receta, el de ella incluido, tenían que realizarse nuevos exámenes médicos para valorar si lo puede seguir adquiriendo.

Agregó Sile que los enfermos de tiroides, colesterol y desnutridos, para poder comprar la dieta de carne de res y pescado que el gobierno les vende por su enfermedad, también tienen que realizarse nuevos exámenes, excepto los enfermos de cáncer.

Al concluir la anciana acotó: “Todo este proceder del Ministerio de Salud Pública es porque en el país no hay medicamentos ni alimentos, solamente en divisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario