sábado, 12 de diciembre de 2009
Acosan a joven regresado de Base Naval de Guantánamo
María Antonia Hidalgo Mir
12 de diciembre de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El joven holguinero Yoslien Soque Ortiz denunció el mal trato recibido por las autoridades cubanas tras ser regresado a la isla luego de un intento de salida ilegal.
Según Yoslien, cuando a principio de este mes de diciembre fuera devuelto a Cuba después de permanecer un mes en la base Naval de Guantánamo, empezó para él “una pesadilla” que no sabe cuando va acabar.
Agregó Soque Ortiz que a su arribo fue llevado a un calabozo de Guantánamo junto a 5 presos peligrosos y recibió amenazas en distintos interrogatorios, por lo que se vio obligado a protagonizar una huelga de hambre por 3 días.
Señaló el joven que a diferencia de lo pactado en los acuerdos migratorios del 1994 su acogida fue pésima, y ni la atención médica requerida le querían dar las autoridades cubanas.
Finalmente expresó Soque Ortiz que ahora en Holguín la seguridad del Estado lo amenaza de encarcelarlo y lo mantiene bajo acoso.
Yoslien Soque Ortiz es miembro del Partido Liberal de Cuba (PLC) y resi8de en Calle 30 #55 e/ 11 y 13, Nuevo Llano, Holguín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario