lunes, 21 de diciembre de 2009
ACUSA RAÚL CASTRO A WASHINGTON DE HOSTILIDAD CONTRA CUBA
El mandatario cubano Raúl Castro acusó al gobierno del presidente Barack Obama de hostilidad contra Cuba por enviar a un contratista estadounidense a distribuir teléfonos satelitales a los opositores.
Durante un discurso pronunciado el domingo ante la Asamblea Nacional, Castro dijo que el enemigo está tan activo como siempre, como lo demuestra la detención en días pasados de un ciudadano estadounidense.
El gobernante cubano agregó que el norteamericano estaba distribuyendo equipos satelitales sofisticados, y que Washington ha asignado 55 millones de dólares para respaldar a los disidentes cubanos.
Sin embargo, Raúl Castro indicó que el régimen de La Habana sigue abierto a dialogar con Estados Unidos para mejorar las relaciones.
El Departamento de Estado ya había confirmado que un norteamericano fue detenido en la isla el 5 de diciembre, pero no reveló su nombre. La cancillería estadounidense resaltó que espera que Cuba honre sus obligaciones bajo la Convención de Viena y otorgue acceso consular al individuo.
La compañía Development Alternatives, con sede en el estado de Maryland, informó que se trata de un empleado de un subcontratista que daba asistencia a organizaciones de la sociedad civil cubana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario