martes, 15 de diciembre de 2009
Despojan de beneficios a minusválida camagüeyana
Ana Margarita Perdigón Brito
15 de diciembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Una anciana de Florida, Camagüey, fue despojada el pasado 6 de diciembre de la ayuda que recibía por su estado de invalidez.
Noelia Cristina Varona Castellanos, de 92 años de edad, vecina de Prolongación de Gustavo Villena número 7 entre Línea Norte y Tercera, Florida, Camagüey, fue visitada en días pasados por una persona que dijo ser una trabajadora social, quien le comunicó que no seguiría recibiendo los beneficios que le otorgaba el gobierno.
Varona Castellanos, después de permanecer más de nueve años postrada, fue diagnosticada como “no encamada” por la geriatra del Policlínico Sur de la citada villa, ya que, según esta facultativa, podía comer sentada. En base a ese dictamen, la nonagenaria dejó de recibir algunos jabones baratos y ropa de cama que necesita debido a su incontinencia.
Elena Prado Varona, hija de la anciana, expresó: “Es increíble que una persona baldada y de edad tan avanzada, sufra un despojo como ése. Es indignante que el gobierno le quite la ayuda a los cubanos para mandársela a los bolivianos y los venezolanos”.
Agencia Yayabo Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario