jueves, 10 de diciembre de 2009

Discurso que preparé para el día Internacional de los Derechos Humanos.


12-10-09

Hoy nos unimos para honrar el día Internacional de los Derechos Humanos, un día de tanta relevancia para el mundo, pero en especial para el pueblo cubano y la disidencia en el exilio que llevan más de medio siglo observando a Cuba derrumbarse en un abismo y sometido a una pesadilla infernal.

Acusamos a los Castro de esclavisar, perseguir, reprimir, golpear, someter a extrema hambruna y hasta la muerte a un pueblo que llegó hacer, en una época dado, una gloria económica. Un pueblo sediento de pan, tierra, libertad y con los plenos derechos; a perseguir, con las medidas de sacrificio y esfuerzo propio, la felicidad.

Yoani Sánchez, Vladimiro Roca, Oscar Elías Bicet, todos los demás prisioneros políticos y de conciencia, que se pudren en las masmorrras dantescas del supuesto sistema utópico del comunismo, por el solo hecho de discernir o aclamar a viva voz "tengo hambre", como en el famoso caso de Pánfilo, nos presentamos aquí para respaldar sus luchas y sacrificio por esa libertad y democracia que persiguen y merecen.

El presidente del partido Unidad Liberal de la República de Cuba Lcdo. Héctor Palacio Ruíz y vicepresidente sr. Francisco Chaviano, al igual que sus miembros: la sra. Gisele Delgado Soblón, Ana Aguililla, Guillermo Fariñas, Jorge Luís García (Antúnez), y afiliados; como las Damas de Blanco, las bibliotecarias independientes, periodistas independientes, y más de 7 ó 8 millones de la población quienes reclaman por un cambio y transición pacífica hacia la democracia y libertad en esa isla sufrida. Que contrario a las acciones y comentarios, de los contados grupos, de compatriotas que se pasan hiriendo y ofendiendo con expresiones lamentables, por las cuales les pido a mis hermanos sufridos mil perdones.

Dónde están éstas personas para protestar las violaciones de derechos en Cuba? Si, ustedes, los que viajan a Cuba y usan camisetas y enarbolan imágenes del Che, saben de quienes hablo.

Pueblo de Cuba habemos puertorriqueños que sí los amamos de todo corazón. Sus dolores es también nuestro dolor y sentimos gran pena por la trajedia que les embarga.

Les pedimos a los Castro elecciones libres. Porqué no? Si su dictadura, de corte facista, es tan ideal. Cuál es la razón de no permitir que el pueblo se exprese en las urnas? Con la diversidad y participación de los diferentes ideologías políticas, exactamente como se permite en una sociedad libre y democrática. A que temen?

Pueblo de Puerto Rico, que sepan, los hermanos castro, que aparentan ser jefes de estado inofensivos, han sido culpables de haber derramado, no solo la sangre de miles de sus compatriotas, sino también a estadounidenses, bolivianos y puertorriqueños, siendo estos: Benito E. Cortéz Maldonado, registrado como el primer ciudadano norteamericano fusilado el 13 de agosto del 1959 en Santiago de Cuba, por nada menos que Raúl Castro, quien comandaba en Santiago, capital de la Provincia del Oriente de Cuba y Rafael Díaz Becon, ejecutado en 1960. Así es! Los Castro son culpables de haber derramado sangre boricua.

Oyó Danny Rivera, Benicio del Toro, Olga Tañon y todos aquellos izquierdosos quienes consideran a los Castro y El Che como las figuras centrales de sus vidas.

Abogamos y suplicamos a los medios internacionales para que intervengan, urgéntemente, por el último abuso, que es la injusta detención del Dr. Darsi Ferrer, para que lo liberen inmediatamente.

Les pido a mis compatriotas puertorriqueños a que no abandonemos a nuestros hermanos cubanos, quienes en una época, de fructífera abundancia económica, nos dieron vida a miles de boricuas, antes de la nefasta era castrista.

Ahora más que nunca, estos hermanos y sangre de nuestra sangre, necesitan de nuestro respaldo incondicional.

Unámonos y luchemos para que puedan disfrutar, de nuevo, de la democracia y libertades que tanto anhelan y, para que puedan conseguir una salida rápida de la miseria y represión rampante, existente, en esa isla hermana, por más de cincuenta años.

Como gritan las Damas de Blanco: Libertad! Libertad! Libertad! Que viva Cuba! libre y democrática. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario