martes, 22 de diciembre de 2009

Los modernos Piratas del Caribe, estuvieron unidos en la Reunion del Alba.



Piratas

Escrito por: P Argenter


Estos temidos hombres ya eran muy conocidos más de cuatros cientos años antes del nacimiento de Cristo.Los griegos llamaban a los saqueadores de navíos “piratas” que significa “los que atacan”, ya que les saqueaban, mataban cuando atacaban a los barcos en medio del mar.Con el tiempo los piratas eran llamados de otras maneras pero el nombre de “corsarios” era denominado a los piratas legales, ya que había gobiernos, como el inglés en el siglo XVI, que compartían sus ganancias con ellos.

En el año 78 aC, Julio Cesar atacó a los piratas de Cilicia- actual Turquía – Estos piratas atacaron por muchos años el Mediterráneo.En la contienda murieron cerca de 10.000 piratas y unos 20.000 de ellos fueron capturados.

En la primera época del medioevo, hacia el siglo VIII d.C los vikingos eran los temidos piratas que asolaban las costas europeas.Atacaban a todo ser viviente en toda Europa Occidental; sus actividades favoritas eran: quemar, matar y saquear.Sus famosos barcos “drakkars” que podían medir más de

23 mts de eslora, con una sola vela central era su principal herramienta.

En el siglo XVI vuelven a resurgir con fuerza de la mano de la reina de Inglaterra, Isabel I.

La reina legalizó la escuadra de piratas ingleses del capitán Francis Drake- temido pirata y embarcaciones españolas.La reina anglicana le otorgó el titulo de “Sir” –caballero de la corona inglesa-Para muchos ingleses, por entonces, le tuvieron de héroe nacional; para los españoles, un verdugo, un asesino y un ladrón al servicio de lareina más protestante de Europa.

Hubo también mujeres metidas a piratas, pero son escasos los nombres de ellas.En Irlanda en el siglo XVIfue famosa una pirata llamada Grace O’Malley (Gráinne Ni M’háille en irlandés gaélico).

Esta mujer de la que cuentan era muy bella, era de noble cuna y una gran navegante.Tenía su propia flota de embarcaciones y residía en el condado de Mayo (al oeste de Irlanda- en la misma bahía de Clew).Con unos treinta años de edad ya tenía bajo su mando a un gran grupo de piratas y con ellos atacó las costas de su país, ya en poder de los ingleses, con numerosas embarcaciones.A los 63 años de edad pidió al rey de Inglaterra el perdón real- y eso que tuvo que negociarlo con el monarca- y luego se retiró a un lugar desconocido hasta el fin de su vida.

Durante un día de 1573 se ejecutaron a 33 piratas en la ciudad alemana de Hamburgo- al Norte del país germano.Eran piratas que operaban en el mar del Norte.

En el siglo XVII podemos decir que fue un siglo muy conocido por los ataques piratas en el caribe y en océano atlántico contra la armada española, inglesa o francesa.Entre 1630-1697 los piratas tomaron América Central como su principal sede.Allá donde iban sembraban el terror, sobre todo en el mar caribeño.En Port Royal, por ejemplo, fue famosa por ser la base de piratas más famosa del mundo.

Los británicos arrebataron la isla jamaicana, donde estaba Port Royal, en 1655, pero el 7 de junio de 1692, un terremoto la destruyó, aún así se encontraron piezas muy importantes que nos indica como vivían los piratas en tierra.Por entonces toma relevancia New Provindence (Nueva Providencia) en la isla de las Bahamas que fue declarada como República Pirata entre 1715-1720.Su gobernador, el famoso ex pirata, Woodes Rogers (1679-1732) ofrecía el perdón real de Inglaterra si los piratas dejaban su vida como tales.Lamentablemente para el gobernador muy pocos quisieron cambiar.

En el siglo XIX hizo furor las costas africanas, por lo que muchos piratas frecuentaron aún más si cabe estas costas.Siempre África fue un continente unido a la piratería berberisca y a los piratas que huían del Caribe tras los galeones españoles al mediterráneo.Por ello ya en el siglo XVI son conocidos los ataques piratas en las costas españolas-sobre todo del mediterráneo en busca de tesoros y lingotes de plata o de oro.Muchos piratas entendían que España debía ser muy rica por la gran cantidad de tesoros, joyas, piedras preciosas y mercancías que traían en sus embarcaciones desde las Américas.Por ello muchos pensaron que atacar las costas españolas era donde podrían enriquecerse.

Los portugueses fueron los primeros en establecer puntos de comercio muy importantes, sobre todo en la zona guineana donde sacaron marfil, oro, especias, animales exóticos, piedras preciosas, etc.También es conocido el gran tráfico de esclavos de los portugueses y de los españoles, primero y luego los ingleses posteriormente, hacia el nuevo continente.

Los corsarios berberiscos si hicieron muy famosos en el siglo XVI, en la época del emperador Carlos V.

Saqueaban las costas europeas del sur y capturaban- cuando no mataban o esclavizaban- a los marineros católicos europeos.

En las costas del mar rojo, del océano índico, el mar de Arabia o el golfo pérsico, también estaba invadida de piratas en busca de riquezas.


Escrito por: Eduardo E. Rodríguez Candelario


Fidel Castro (quien no estuvo presente, pero sigue manteniendo su control absoluto sobre las decisiones de su hermano menor), Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y, rezagado a un plano del olvido, el expresidente de Honduras el Sr. Manuel Zelaya, son ahora los modernos Piratas del Caribe. Gracias al todopoderoso que Zelaya no pudo continuar el saqueo del sistema democrático de su país. Pero De Hugo Chávez, quien se aumentó su salario de unos dos cientos y pico de mil dólares mensuales, un salario envidiable en cualquier país del mundo, a mil dos cientos millones de dólares mensuales ( seis cientos y pico de porciento ), llevándose así el envidiable título del pirata número uno del mundo latino. Un comunista más que se suma al mundo del pillaje para seguir desacreditando el marxismo como la plaga destructiva de cualquier civilización y persistente desestabilizador de la paz del mundo libre.

Fidel Castro, quien tiene una cuenta personal en el banco del vaticano de unos mil cuatro cientos millones de dólares; el Padrino del Alba, maestro del cinismo, crueldad y maldad, sigue manteniendo su poder sobre las decisiones de su ya desacreditado hermano.

Todos los demás, debiluchos seguidores fieles de lo malo, siguen, en todos sus intenciones, por lograr desarrollar inestabilidad, miseria, desasosiego y destrucción en su país, y si es posible, el mundo entero. Que Dios nos coja confesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario