jueves, 7 de enero de 2010

Asistencia religiosa a presos y el dilema de salir de noche


Aimée Cabrera nos informa desde La Habana

http://comunicateconmigodiana.blogspot.com/



Asistencia religiosa a presos



Una veintena de presos del Combinado del Este en la capital participaron de la misa correspondiente al mes de diciembre, el pasado día 24, según informó Julio César Gálvez.



El preso de conciencia y Miembro de los 75, dio a conocer a través de una llamada telefónica como la homilía del último mes del año fue presidida por Mons. Juan de Dios Hernández, Obispo Auxiliar de La Habana, y la misma tuvo una duración aproximada de dos horas.



Destacó Gálvez que todos los condenados que profesan la Fe Católica recibieron la asistencia religiosa perteneciente a dicho mes. Para culminar resaltó como tuvieron la posibilidad de efectuar llamadas telefónicas a diario, durante los últimos días festivos.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El dilema de salir de noche



El horario normal y las tardes frías de los últimos días apresuran la llegada de la noche, aún siendo temprano. Con la oscuridad se van perdiendo los ómnibus de forma escalonada para desaparecer por completo a partir de las 10:00 p.m.



Varios sectores laborales en la capital están conformados por brigadas que rotan sus horarios de trabajo. Entre ellos se pueden citar a los enfermeros, obreros fabriles, gastronómicos, trabajadores en instalaciones turísticas y otros más que no saben qué hacer cuando tienen el turno de la noche y no hay ómnibus para llegar a sus casas.



Se han mencionado problemas con el petróleo, y las piezas de repuesto pero no se puede justificar la falta de transporte en horarios nocturnos, cuando las personas prescinden de esta única vía para transportarse.



Dulce es enfermera y hace unos veinte años que toma el ómnibus en la parada cercana a su hospital. Otras personas están en su mismo caso y todos coinciden allí. Ahora al salir del turno de trabajo que culmina a las 11:00 p.m. estos trabajadores no saben cómo llegar a sus casas.



“A esta hora es hasta difícil conseguir un taxi. Los boteros no te llevan y si lo hacen es cobrando más que por el día, debieran alargar un poco más el horario de confronta porque crean una crisis al que tenga que salir a la calle”-argumentó.



No todas las personas que están en la calle a esa hora lo hacen porque hayan finalizado su turno de trabajo. Hay quienes salen del hospital porque han estado de acompañantes de un ingresado, o les han llevado ropas o alimentos; otros se dirigen o vienen de funerarias, mientras que están los que decidieron salir a pasear y, parece que no lo van a poder hacer de nuevo.



Una pareja joven saca la mano constantemente en la esquina de L y 23, en el Vedado. Ningún chofer lleva el rumbo de ellos, y ni hablar de que puedan gastarse el lujo de coger los taxis cuyo precio es en la moneda convertible La muchacha está cansada y no logra llevar con soltura sus sandalias de tacones. El hombre alejado de ella, trató de llegar a un acuerdo con uno y otro chofer, hasta que al final, uno accedió



Los administradores que tienen en plantilla, a personal que se pueda ver afectado con la transportación, una vez concluido su horario de trabajo, deben garantizar el mismo. Los centros que tienen ómnibus para sus trabajadores están en la obligación de recogerlos y acercarlos a sus hogares, de haber varios horarios. Si se exige que lleguen a su hora, lo menos que se puede hacer es procurarles el regreso.


Por: Eduardo E. Rodríguez
Comunicador del OCPI

Tanto que han critcado los comunistas los atrasos del capitalismo y, la extrema pobreza de la misma; en Cuba la transportación a vuelto, poco a poco, a la época del siglo 19 y, el descarado cara de lata de Fidel Castro lo que explica es que los bicitaxis son un beneficio para la salud de los cubanos, como si él practicara lo que predica, usando solo carros de lujos, que infelíz. Es que todos los comunistas son así; fregao, embustero, pillos, sucios y cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario