viernes, 22 de enero de 2010

Se constituye el Sindicato de Albañiles Independientes


Héctor Julio Cedeño Negrín

22 de enero de 2010

La Habana – www.PayoLibre.com – El Sindicato de Albañiles Independiente de Cuba (SAIC) se constituyó el día 17 de enero de 2010, en una de las sub-sedes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) perteneciente al municipio Centro Habana de Ciudad de La Habana.

El acto estuvo presidido por el ejecutivo del referido sindicato. Estuvieron como invitados Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado, Presidente y Vice-Presidente de la CTIC.

Se contó además con la presencia de delgados de varios sindicatos independientes adscriptos a la CTIC.

La apertura de la actividad se efectuó con las notas del himno nacional y la lectura por el Señor Ulises González Moreno a los principios organizativos, estructura y reglamento disciplinario del mencionado sindicato.

A continuación se presentó el ejecutivo elegido, conformado como sigue:

Ulises González Moreno - Secretario General.
Wilber Macias Castaño - Secretario de Organización.
Carlos Cabrera Aldama - Asuntos Laborales.

A continuación Ulises Moreno expresó lo siguiente: “Hemos decidido formar parte del sindicalismo independiente, porque entendemos que es el mejor lugar para reclamar nuestros derechos; además necesitamos que se escuchen nuestras voces como trabajadores y la CTIC nos proporciona en estos aspectos que se conozcan nuestras inquietudes laborales y todos nuestros problemas.

“Por todo ello vamos a unir nuestro esfuerzo para de ese modo realizar un buen trabajo a favor de nuestra causa de libertad sindical.”

Por último el Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC, Carmelo Díaz Fernández, pronunció las palabras finales:

“Hoy es otro gran día en la CTIC, debido a que para nosotros albañil es sinónimo de constructor. El devenir histórico de los albañiles es inmenso pues desde las pirámides de Egipto hasta los presentes días, estos trabajadores han dejado sus huellas constructoras en todo el mundo.

“Hoy llegan a nuestra organización de libertad y democracia para enaltecernos con su participación y además haciendo gala de su sector de oficio para edificar el sindicalismo independiente en Cuba. Gracias hermanos albañiles, con su representación se amplía el horizonte de nuestra justa causa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario