
JDG
Globovisión/EFE
12/02/2010 11:12:50 a.m.
El Gobierno venezolano confirmó la clasificación de RCTVI como productora nacional, lo que la obliga a acatar las leyes del país, entre ellas reproducir obligatoriamente las cadenas presidenciales, cuando regrese "al aire".
La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo este viernes en su página web que ha considerado "improcedente" la solicitud que el pasado lunes le presentó Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) para revisar tal clasificación.
La inclusión de la emisora en el Servicio de Producción Nacional Audiovisual obedece a que "se apreció que posee un 94% de programas, publicidad y propaganda de producción nacional", argumentó Conatel.
Hace dos semanas, la exclusión de RCTVI y otras cinco cadenas, entre ellas de México, Perú y Chile, se produjo luego de que Conatel informase de que no le habían presentado documentos que certificaran que fueran emisoras internacionales.
A excepción de RCTVI, las otras cadenas volvieron a salir al aire hace una semana, después de que Conatel notificara al gremio del sector que había recibidos documentos que demostraban que esas emisoras son efectivamente internacionales.
El director de RCTVI, Marcel Granier, pidió el pasado 28 de enero al Tribunal Supremo de Justicia anular la resolución de Conatel y, además, pidió una medida cautelar que permita la reanudación de las emisiones de la cadena mientras se decida sobre lo primero, lo cual aún no ha recibido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario