
Hijo de líder opositor en Irán fue apaleado, asegura su madre
14 de febrero de 2010, 11:54 AM
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) - La esposa de uno de los dirigentes de la oposición de Irán acusó el domingo al líder supremo del país de permitir la violencia y abusos contra los partidarios de la oposición, incluso el supuesto apaleamiento de su hijo durante las protestas de la semana pasada Fatame Karroubi dijo que su hijo Alí fue atacado de forma salvaje en el interior de una mezquita por miembros de las milicias durante una ofensiva gubernamental realizada mientras se celebraba el 31 aniversario de la Revolución Islámica.
"Le golpearon e insultaron junto a otras persoonas arrestadas. Esto pasó en la casa de Dios", escribió en una carta al líder supremo ayatolá Alí Jamenei, que apareció en prominentes portales de internet proreformistas, como Rahesabz y Sahamnews.
Los portales también colocaron fotografías que supuestamente mostraban cardenales en la espalda de Alí Karroubi.
Karroubi dijo que los dirigentes del país usan "la violencia y la crueldad" en sus intentos de eliminar a los disidentes.
La carta refleja el enfado y consternación que sienten muchos grupos opositores después de la campaña represiva de las autoridades para evitar interrupciones durante las celebraciones oficiales de la Revolución Islámica de 1979. En estos momentos la incógnita es si la oposición puede unirse de nuevo y organizar protestar callejeras a mayor escala.
Alí Karroubi fue rescatado durante un ataque a la caravana de su padre, Mahdi Karroubi, quien se presentó como candidato electoral en las disputadas elecciones de junio, enfrentándose al presidente Mahmud Ahmadinejad. El candidato no resultó herido en esa ocasión, pero no acudió a una reunión de la oposición planeada ese mismo día.
La madre de Alí dijo que su hijo fue llevado desde la mezquita a una base de las fuerzas de seguridad donde siguió siendo apaleado antes de ser liberado. Escribió que un agente le dijo a Alí que "su familia recibiría su cadáver" si se le permitía que continuara el castigo un día más.
Karroubi suplicó a Jamenei en su carta que cambie la dirección del país "antes de que más gente muera". Jamenei, sin embargo, ha apoyado a Ahmadinejad y a la poderosa Guardia Revolucionaria, la cual dirigió el asalto a la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario