
Caridad Caballero Batista
16 de febrero de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Personal que desempeña la labor de bicitaxi denuncian sentirse indignados por el acoso y excesivas multas que les aplican mediante operativos policiales en diferentes punto de la ciudad.
El activista Alexander Rodríguez Osorio dijo que el pasado 8 de febrero, mientras realizaba el duro trabajo de tirar pasaje en una bicicleta para sustentar a su familia, fue interceptado en plena vía pública por una guagua llena de policías pertenecientes a la guardia operativa, y que sin dar explicaciones le pidieron la documentación y le multaron con 500 pesos en moneda nacional.
Alegó Rodríguez Osorio que después de ser multado un policía le pidió la patente, a lo que contestó que no tenía, y le añadió: "Estoy dispuesto a pagar un derecho de vía, pero no a regalar el dinero a cambio de nada, ni tampoco tiene el derecho a obligarme a pagar mensualmente por algo que es mío y realizo con mi propio esfuerzo físico".
"Los operativos son a diario y como yo son muchos los que son multados, esto muestra el abuso, la falta de libertades y una violación a los derechos humanos", concluyó la fuente.
Alexander Rodríguez Osorio es miembro del Movimiento Contra el Desalojo, vive en avenida Internacionalista y Circunvalación, reparto Pedro Díaz Coello, Holguín, Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario