
Caridad Caballero Batista
13 de febrero de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado en la provincia de Camagüey mantiene constante acoso contra la familia del prisionero de conciencia en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo.
Reina María Ortiz Tamayo, hermana del preso, denunció sentirse indignada al igual que su madre, Reina Luisa y su padre José, al ver que en medio del dolor en que se encuentra sumida su familia, tienen que soportar el persistente acoso, tanto en la vivienda como en el hospital, de parte de la policía política.
Por sólo citar un ejemplo, Reina María señaló que el martes 9 de febrero, en el tiempo transcurrido entre 7 y 11 de la noche, dos oficiales de la Seguridad del Estado hicieron tres visitas sorpresivas a su hogar, acción irritante que se repite alrededor de ellos en el hospital o en cualquier lugar que estén.
Por otra parte, según la fuente, cuando el pasado 8 de febrero fue a buscar el parte médico, después que la hicieron esperar y "pelotearla" el médico se fue sin informarle sobre la condición de su hermano, por lo que salió en busca de alguien que le informara y después de mucho caminar y protestar, desde el baño de una sala asomó su rostro un médico llamado "Pedro" y le dijo: "¡qué parte ni parte tu busca!, si tu hermano no come es porque no le da la gana".
Agrega Reina María que por el frío que hacía le preguntó al señor que si habían tapado bien a su hermano y la respuesta fue que "Zapata está como si estuviera en un hotel, con un buen aire acondicionado".
Por último afirmó Reina María que Orlando Zapata Tamayo continúa grave, en la cama 1 de la sala de Terapia, en un cubículo aislado de los demás pacientes, y que en el supuesto hotel el baño ni agua tiene.
-------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 5.
•Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario