domingo, 28 de febrero de 2010

Policía israelí despeja manifestantes cerca mezquita Jerusalén

JERUSALEN (Reuters) - La policía israelí despejó una plaza cerca de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén el domingo en respuesta a protestas de palestinos que arrojaban pedradas, dijo un portavoz de la policía israelí.

No había reportes inmediatos de heridos tras el enfrentamiento que tuvo lugar en el sitio sagrado, el más importante de Jerusalén para los musulmanes, que también es venerado por los judíos como el lugar donde estaban los Templos bíblicos.

Shmuel Ben-Ruby dijo que la policía entró al complejo cuando unos 20 palestinos lanzaron piedras, pero que los manifestantes rápidamente se habían refugiado adentro de la mezquita.

La policía israelí usualmente no entra al área, sólo en respuesta a incidentes. La policía no entró a la mezquita.

Un manifestante fue arrestado cuando las protestas se extendieron a las estrechas calles de la parte vieja de la ciudad, agregó Ben-Ruby.

Adnan al-Husseini, un responsable palestino a cargo en Jerusalén, dijo que los jóvenes palestinos habían pasado la noche en la mezquita diciendo que algunos judíos de línea dura habían amenazado con entrar al sitio.

El lugar sagrado ha sido un frecuente punto de choques violentos a lo largo del conflicto palestino-israelí.

Las tensiones han estado en aumento en Jerusalén y los territorios palestinos ocupados por las estancadas negociaciones de paz, que no se han reanudado desde antes de una guerra en Gaza en diciembre del 2008.

(escrito por Allyn Fisher-Ilan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario