
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo
(Radio Martí) -En Honduras, el presidente Porfirio Lobo junto a sus ministros, rubricó el viernes un pacto de ética para los funcionarios, que regulará el comportamiento de los miembros del Gobierno instalado el 27 de enero.
Tras el protocolo, Lobo entregó el documento al director ejecutivo del No gubernamental Consejo Nacional Anti-corrupción, el pastor evangélico Oswaldo Canales y declaró que habían cumplido con su compromiso de firmar el Código de Ética del Funcionario Público.
Lobo y sus tres vicepresidentes fueron los primeros en firmar el documento y después lo hicieron cada uno de los ministros. El presidente había prometido durante su campaña la firma del Pacto de Etica para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Entre otros tópicos, el pacto anota que los funcionarios se comprometen, ante el pueblo hondureño, a actuar de manera ética en el ejercicio de la función pública, administrando de forma transparente, honesta y responsable, los recursos asignados a la institución del Estado.
El representante del Consejo Nacional Anti-corrupción, participó en la sesión del Consejo de Ministros convocada por Lobo para firmar el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario