
Por: Laura M. Pruna
Thu, February 11, 2010 7:58:04 PM
Lo muy grato de vivir en Miami es la suerte que estamos en el corazón del exilio cubano. Nunca faltará los ojos sigilosos y las mentes pensantes.
Pero como en todas las cazuelas no siempre cae los frijoles sanos. Alguno es robusto y bien formado, otro es runnido y otro nunca debió caer para ser cocido. A esa similitud es el exilio cubano.
Inmundo García no es nuestro problema. Ese problema le perteneció al Departamento de Seguridad Nacional y tal "ministerio gubernamental" fracaso en poner a este sujeto en mirilla. Pues bien, se coló el frijolito defectuoso y se alberga en la capital del exilio. Ya se hizo ciudadano y puede portar pasaporte Estado Unidense.
Quien ayuda al desarrollo de Inmundo García en los medios de comunicacion ? Los cubanos o los descendientes de cubanos. De que criterio ? Dios te ayude a descifrarlo.
Que recuerde yo, un hombrecito, sin saber destacarse, sin dicción, se puso el uniforme del chaleco periodístico, pretendió hacerse un "Dan Rather" y revorcándose en las aguas y la arena de las orillas de la playa, trato de dramatizar su desequilibrio ante el fuerte viento y tratando de rescatar a una gaviota, en visperas de un huracán.
En ese momento caduqué en ver Noticias 23 e hice un paralelo con otro periodista, que nada tiene de hispano, un tal Geraldo Rivera. Payasos explotadores y sin ápice de ganarse un Putlizer y menos un Oscar.
Algún apoyo o palanca logró el Inmundo para inagurarse en Noticias 23. Algún apoyo y palanca tuvo el HEDIONDO para ser el anfitrión de "La Noche Se Mueve". Quien pago por el programa radial ? Los petro-dolares de Chávez, directo o indirecto. No me cabe duda.
La mano invisible de los Castros están detras de todo esto. Esos Castros saben que criaron a hombres y mujeres sin espina dorsal. Que exportan a esos, que, nunca tuvieron criterio propio, nunca tendrán alma pero les encanta el dólar y la buena vida.
Inmundo García no es el problema. Max Lesnick, no es el problema. Gutiérrez Menoy no es el problema. El problema lo crea los quasi-periodistas, que le otorgan tiempo en el aire del medio comunicativo, con tal que dicha difusión desarrolle sintonía en el público. Hacen "Celébres" a neófitos que babucean. Solo buscan muelas que hablen por los codos y hasta los tildan de abogados, como un Francisco Xavier babusee.
Asi es que crece y se destaca una María Elvira Salazar, un Oscar Haza y una María Laria. Esta gente sabe del termómetro que puede infuriar al exilio o que puede alagar a los desvertrevados. Todo es un espectáculo sin ética, sin tónica de noticia o de destape, resumiéndose en no ser mas que una goma re-encauchada. Los pedazos de caucho se verán en la carretera cuando la aceleración y fricción destruya las capas adheridas a una goma gastada.
Viéndolo en la forma más inocente como audiencia pasiva en mi casa, María Elvira es demasiado dominante, impositiva y con el gran defecto, nunca deja que su entrevistado se desenvuelva en la entrevista. Se hace la protagonista de su mismo programa. Quiere taparle la boca a su invitado y no deja que el entrevistado desarrolle y exprese su pensamiento. En un momento de atrevimiento, taconeo con el tacón de alto calzado de su zapato, como si esa es la medida de mantener el orden de su programa de TV y de sus invitados; como si fuera un juez martillando en su tarima, para sellar la boca a los bocones.
Luego de suavizar asperezas, se desliza en el estudio, como si fuera una vedette; ropa sennida, tetas erguidas, figura esbelta y pantorrillas cruzadas, buscando al cubanazo, bajo efectos de viagra, que se "hice la bandera", en la privacidad de su casa. Oh... una erección para el macho. Desear a una mujer fuerte desde la sala de su casa. por medio de una pantalla de TV. Que idiotéz en generar sintonía de una fantasía intangible.
Sencillamente nuestro nucleo es imbécil. Mujeres y hombres tienen que darse cuenta y espavilarse. Esto no es de ser cubano y que la anfitriona es cubana o descendiente de tales. Es nada mas que un relleno y maniquí. Quien retrasa tu criterio y te hace pasivo o activo con su manipulación ? Eso lo decides tú ! Tienes poder de tu mente !
Aquí no hay periodismo, aquí no hay noticias, aquí no hay más que fantoche y hacer el estímulo de ira o alegría; jamás se pensó, que un veráz criterio pueda disponer y generar la audiencia. Ese "ente imbécil" lo crea, si quiere.
Se conjeturó que el simple denominador del "ente humano", de quien lee ( si es apto ), quien escucha y ve ( si es pensante y tiene formación , análisis y criterio ), eso no existe para los medios de comunicación, se anticipó que eres bruto y anti-comunista o desvertrevado y aprovechista. Sencillamente, nos redujeron a ser analfabetas, alardistas emocionales y que somos sin criterio y nada de discernientes.
Se acostumbraron a los arranca yucas de Centro América, clientes fieles de Univisión, y asumen, que los que dominan el castellano, de otros lugares, tienen la misma formación y falta de criterio. El biberón con café y leche y azucar, esos como yó que se lo tomaron, ellos asumen, que somos brutos. Necesariamente, suponen, que ser cubano, es ser defectuoso en falta de criterio, ser malcriado y bullicioso. Si algo parece comunista, lo es o no lo es, quieren incendiar candela y la prenden, eso vende propaganda. Predeterninan cual es el supositorio, que tenga la química para hacernos cagar de ira; o de deleite para los invertebros bailar al son de la música de los de Fidel.
Yo culpo a los quasi-periodistas. Un Oscar Haza, de ser prieto y dominicano, no es su culpa, ni la mía. Ser EL sensacionalista, lo es. Una María Laria, de anoréxica, chupada al hueso y casi evaporada de los medios, con su vocecita de yo no fui, no annade "en ensennar de nada" por uso de los medios públicos. Una María Elvira, se cree mas catedrática que sus profesores, no es mas que relleno de tiempo en el aire y es una perdida de nuestra atención, en basofia.
Esos tres títeres, quienes ganan dinero a base de su sintonía y atención, son quienes van a sus respectivos bancos y depositan la nómina, muertos de risa. El punto de base no es carecer de ser alerta en los medios de difusión, es no saber descartar a quien no se merece nuestra atención.
Nosotros escupimos a arriba de nuestra cabeza; le damos celebridad a quienes no nos merecen. No apremien a quien no se lo merece. No de el insentivo al sintonizar la misma endejada. Dejenlos ser huérfanos y la misma ecuación de que no producen sintonía, los reduce irremediablemente al desempleo.
Nadie sale adelante sin tu ayuda. A Quién ayudas ? Piénsalo. Hum....
Si tiene modo y te apetece, busca un servicio de conección satélite que te provea servicio a la televisión del exterior. Así verás locutores y periodistas de calidad, con tino profesional y asennidos por la ética del periodismo. Serán de España, de Sur América o de donde sea. Verán un contraste de calidad y no te van a turbiar su pensar en taconeos, vocecitas de ángel y menos de mentalidad de ponerle almidón a las camisas, para que queden sin pliegues y tiesas sin criterio. Dile NO al relleno de tiempo. Usa tu tiempo de descanso en mejor forma. Hazte valer y que no se rían en tu cara.
Defiéndase de estos tiburones. Usa tu tiempo de ocio, enérgicamente en forma útil. No te acomodes a lo que es inservil. Hágase respetar.
Yo quiero lo mejor para mis coterraneos. Es hora que los míos sepan discenir la calidad de información. Es hora que dejemos ser pasivos. ADIóS a la mediocridad, local, nacional e internacional. No tienes ninguna obligacion en ser conforme. Exigue calidad, ya salistes del infierno y mereces respeto. RESPETATE y EXIGE ! No eres trapero para limpiar y aguantar BASURA.
Laura M. Pruna
No hay comentarios:
Publicar un comentario