

Miembros de las Damas de Blanco que participan en una protesta son retiradas del lugar por agentes cubanos.
(Radio Martí) - Una treintena de Damas de Blanco, acosadas por centenares de partidarios del régimen comunista, fueron golpeadas, arrestadas y posteriormente liberadas, este miércoles en la barriada de Párraga, en el suroeste de La Habana, cuando participaban en una marcha pacífica.
Momentos después, la policía cubana subió por la fuerza a las mujeres en dos autobuses que partieron con rumbo desconocido desde el lugar de los hechos.
Al frente de la marcha interrumpida por el secuestro policial iba la madre de Orlando Zapata Tamayo, quien recibió varios golpes, según relataron las periodistas independientes Mildred Noemí Sánchez Infante (Audio) y Odalis Zulma González Moya (Audio), las cuales fueron obligadas también a abordar los ómnibus.
La Dama de Blanco, Berta Soler (Audio), esposa del prisionero político Angel Moya, narró asimismo cómo ocurrieron los hechos.
Las Damas de Blanco iniciaron el lunes el primero de siete días de actividades para recordar el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba, en la cual 75 opositores y periodistas independientes fueron arrestados y condenados a largas penas de cárcel.
Condeno la violencia de la policia facista de fidel, algun dia se hara justicia
ResponderEliminar