lunes, 1 de marzo de 2010

CASA CUBA INFORMA

Por: Casa Cuba

Houston honró en vigilia al mártir Orlando Zapata Tamayo.
Houston honró al mártir Orlando Zapata Tamayo, quien se inmolara tras 85 días de huelga de hambre. Asesinato premeditado como acusa su madre y Dama de Blanco doña Reyna Tamayo Danger, después de una paliza en que le operan, porque pedía un trato de respeto como ser humano. Le cortaron por 18 días el agua para acabarlo de matar, y otras torturas mas. Esto es el mensaje de la tiranía que usurpa el poder en Cuba sin elecciones desde 1959 en que obtuvo el poder entregado en bandeja de plata por el dictador Batista. La tiranía ilegítima, ilegal y anti-constitucional sigue rigiendo por la fuerza, por el terror, con la impunidad, y con el beneplácito de la complicidad continental que temen a esta izquierda totalitaria y revanchista cuyo símbolo es la quincallería de la hoz y del martillo, de la envidia y del odio visceral.

El odio al cubano intrínsecamente perverso de los Castros que re-encarnan a Valeriano Weyler, se ha quitado la careta de su racismo contra el negro cubano, que siempre ha aportado su cuota de lucha por la libertad, y que estaba sumido en las cadenas de la esclavitud por quienes le decían que habían hecho la revolución por los negros y los mantenían dóciles a su aparato represivo. Hoy los negros cubanos se levantan por toda la isla, bajo el ejemplo de nuestra Mariana Grajales, y de hombres descendientes de Antonio Maceo. En Cuba los Dr. Oscar Elias Biscet, los Antúnez, los Zapata, los Dr. Darsi Ferrer. Tantos y tantos que en el terreno de las acciones sin mas protección que la dignidad humana que emana del Espíritu Santo, están dando la batalla día a día a los esbirros de la tiranía.
Esto no se aguanta mas, basta ya! hasta cuándo? El pueblo se levanta ya, hay otra parte del pueblo con miedo que se sabe indigna porque ha fingido por demasiado tiempo, pero que está dispuesta a romper las cadenas de la esclavitud, los familiares en el exilio que tienen miedo y terror porque sostienen el secuestro de sus familiares. Basta ya, esto no se aguanta más, hasta cuándo?
Varias decenas de cubanos nos reunimos para orar y rendir honores por este mártir de nuestra Independencia. Es lo menos que como cubanos podemos hacer. Tuvimos el apoyo de un hermano nicaraguense Fernando Floreslovo, y de una mexicana Ivón Zuloaga, un pequeño acto de recogimiento y recordación de este patriota cubano. Encendimos las velas al obscurecer, oramos por él, su madre, sus hermanos en presidio, los asesinados por el régimen, por Pedro Luis Boitel quien años antes ofrendara su vida y le cortaran el agua para asesinarlo,...

Da testimonio de primera mano. Enri Saumell, presidente fundador del Mov. Alternativa Republicana
Enri, un ex-prsisionero político de las ergástulas castristas, hombre jóven, quien reclutara el activismo de Orlando para encausarlo dentro de la oposición allá en el parque Central cuando eran gestores del proyecto Varela, en la calle, hablándole a los cubanos del derecho a los derechos, de quitarse el miedo al miedo. Enri hablaba de la actitud amiga, de hombre íntegro, leal y servicial, sin buscar nada a cambio, de corazón noble, solo entregarse a la causa de la libertad. Lo llevó a prisión junto al Dr. Oscar Elias Biscet, y al soltarlo se une al ayuno junto a Martha Beatriz Roque en conjunto con otros hermanos, y días después es nuevamente encarcelado ya como parte del grupo de los 75 prsioneros de la primavera negra del 2003, y Amnistia Internacional lo adoptó como prisionero de conciencia. Enri hablaba de este sencillo pero gran cubano que ha dado lo único que posee que es su vida, inmolándose por la Patria, con el apoyo de las gloriosas Damas de Blanco que dan su batalla semana tras semana frente a las ordas represivas de la tiranía. Contiuaremos la lucha hasta que Cuba se libre y los criminales que te han arrancado la vida paguen por este ignominioso crimen.

Palabras del presidente de la Academia de la Historia de Cuba. Don Emilio Martínez Paula.
Habló como siempre breve y bravo, de los acontecimientos de las cosas de la Patria. El pueblo de Cuba cuando se escriba la historia de la lucha del pueblo de Cuba tendrá que escribir páginas de oro como la historia de la guerra de Independencia.

Carta de una doctora cubana recién arribada,... Dra. Esperanza Martínez. (seudónimo)
Estimada Casa Cuba: Llevo poco tiempo viviendo en Houston, habiendo entrado via Mexico. He recibido de mis hermanos cubanos un calor solidario como recién arribada, sin ninguna otra obligación que la de ser hermanos cubanos. La familia que me ha acogido reciben sus correos electrónicos que me han devuelto ese amor en vez de la apatía y el egoísmo. Leí de la vigilia que van a tener, como solidaridad elemental para con este hermano que ha ofrendado lo único que tenía, su propia vida. Su madre nos ha dado un ejemplo de entereza, digno de nuestra Mariana Grajales, y lo menos que podemos hacer es orar en una vigilia como ustedes han convocado en esta lejana ciudad de Texas. He pedido a la familia donde vivo que me lleven hasta allí porque desconozco la ciudad y no tengo transportación propia, pero siento que es un deber elemental hacerlo, aunque les confieso que todavía siento miedo, aún aquí afuera, es algo sicológico que nos domina un poquito, pero hay que romper con ello, como este hermano Orlando Zapata hizo, y su madre Reina. Hoy hablé con mi familia en Cuba y se habían enterado por otras amistades apesar que la prensa no ha dicho nada, a través de un CD la vieron y oyeron sus valientes palabras. Ellos que siempre han sentido ese miedo, me dijeron que el ejemplo de esa madre es como si nos devolviera el sentido perdido, la esperanza perdida y la fe en nosotros mismos marchitada por los mismos que le asesinaron cruelmente su hijo, hermano nuestro. Mis respetos y nos veremos mañana.

Han terminado con su existencia, pero no con su lucha ni mensaje,... Jorge Ferragut. Comité Panam. Pro-Democracia.
Orlando Zapata Tamayo fue dejado morir tras 85 días de huelga de hambre (reclamó el respeto a sus derechos humanos contra la tortura ejercida contra los prisioneros de conciencia) por responsabilidad directa de la victimaria tiranía, totalitaria y racista como un crimen de estado. Su entrega es el último recurso de un prisionero, como la historia de los santos y mártires de la Iglesia. La tiranía tiembla porque sabe que la sangre de los Justos acortará su desgastada tiranía de 51 años que ya no puede engañar mas al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario