lunes, 22 de marzo de 2010

Cobraran recargos a los jubilados, pensionados y asistenciados de la Seguridad Social


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

En el Banco Metropolitano que está situado en Pepe Antonio No.264, Guanabacoa, hay un cartel con un final muy cortés que dice: “Estimado cliente: A partir de enero de 2010, se comenzará a cobrar recargo por atraso en el pago de las deudas bancarias a los jubilados, pensionados y asistenciados de la Seguridad Social. Gracias por su atención. Su Banco en la capital”.

Sobre esto me comenta el jubilado de comercio Eduardo Ramírez: “Ya se hizo público la falta de respeto y demás calificativos, todo ese recargo es por toda la famosa Revolución Energética que te obligaron a cambiar los refrigeradores, el tuyo viejo sin valor y te surtieron de una cocina porque decían que iban a eliminar el gas; un calentador, cazuelas y en mi caso el televisor. La deuda mía es que me muero y no termino de pagar".

Al igual me comenta Olivia Reyes, que es asistenciada social: “A mi no me alcanza para comer de 242 pesos (moneda nacional) el descuento se me queda en 195 pesos y como cobro por chequera dejo algunos meses de cobrar por el Banco y lo hago en el correo que en ese caso no me sale el descuento y ahora con estos truenos es mejor entregar la chequera porque me quedo sin nada prácticamente seguiré tratando de sobrevivir vendiendo lo que aparezca y jugándomela con el jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario