sábado, 20 de marzo de 2010
Damas de Blanco continúan acosadas
Laura Pollán (c), líder de las Damas de Blanco, y unas 60 integrantes de este movimiento de familiares de opositores cubanos apresados en 2003, desfilan por quinto día consecutivo en La Habana (Cuba), rodeadas de policías.
(Radio Martí) - Acosadas por turbas organizadas por el régimen comunista de Cuba y agentes de la Seguridad del Estado, las internacionalmente famosas Damas de Blanco volvieron a realizar sus actividades en calles de La Habana y en una Iglesia Católica local, reclamando la libertad de los presos políticos cubanos.
Las actividades se producen esta semana con motivo de la conmemoración del séptimo aniversario de la llamada Primavera Negra, cuando 75 disidentes y opositores cubanos fueron arrestados y condenados a largas penar de cárcel, por defender su derechos a la libertad de expresión.
Tras marchar unos 20 minutos, las Damas de Blanco ingresaron el viernes en la Iglesia La Caridad, en el centro de la capital cubana, para asistir a una misa. A la salida, una turba vociferante del régimen castrista entonaba improperios en su contra.
Un triple cordón de policías uniformados y agentes de la Seguridad del Estado, cercaron a las Damas de Blanco, que permanecían calladas, y eran acosadas e insultadas por la turba gubernamental enardecida.
La protesta, ante decenas de corresponsales extranjeros, se disolvió poco después que las opositoras retornaron a la residencia de su portavoz, Laura Pollán, quien fue atacada y herida en la manifestación del miércoles.
Radio Martí cubrió en vivo y desde la escena, en las calles habaneras, las actividades pacíficas de las Damas de Blanco y de las mujeres que las apoyan, estando presentes también "blogueros" cubanos que dan a conocer al mundo la realidad de la situación cubana.
En el audio dirigentes de las Damas de Blanco y miembros de la blogósfera cubana, narraron a Radio Martí lo sucedido, en el quinto día de las manifestaciones populares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario