jueves, 25 de marzo de 2010
Deplora Obama represión comunista en Cuba
Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
(Radio Martí) - El presidente Barack Obama dijo que suma su voz a la de valientes personas en toda Cuba y al creciente coro en el mundo que pide el cese de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y el respeto a los derechos básicos del pueblo cubano.
En un comunicado, el mandatario afirmó este miércoles que los recientes sucesos de derechos humanos en Cuba son profundamente perturbadores, al referirse a la trágica muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, la represión a las Damas de Blanco y la intensificación del hostigamiento a quienes se atreven a expresar sus anhelos.
Indicó que dichos sucesos subrayan que las autoridades comunistas, en vez de abrazar una oportunidad de entrar en una nueva era, continúan respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con puño cerrado.
El mandatario de Estados Unidos recordó que el pasado año, adoptó medidas para extenderle la mano al pueblo cubano y expresar su deseo de propiciar una nueva era de relaciones bilaterales.
Obama reiteró que continúa comprometido con respaldar el simple deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro y gozar de los derechos y libertades que definen al continente americano y que deberían ser universales entre todos los seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario