Si éste ser, sin compasión alguna, tiene que dormir en el piso, imagínase lo que le espera al preso político y de conciencia en las carceles y mazmorras castristas.
Ana Margarita Perdigón Brito
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el periodista independiente encarcelado Raimundo Perdigón Brito, quien ha estado internado en ese centro durante más de tres años por supuesta “peligrosidad”, fue despojado de su cama por las autoridades penitenciarias.
Como se sabe, en las cárceles cubanas existe hacinamiento, y es frecuente que haya más reclusos que literas, por lo que los internos de más reciente ingreso tienen que dormir en el piso.
En el caso de Perdigón Brito, la farsa empleada por sus guardianes consistió en sacarlo de su cubículo con todas sus pertenencias simulando que lo trasladarían a otro lugar; al cabo de varias horas, lo devolvieron al mismo sitio, pero su cama estaba ya ocupada.
En este montaje desempeñó un papel central el ex “reeducador” Avelino Pereda Darias, sujeto distinguido por sus atropellos contra la población penal en general y por su acoso y persecución contra los presos políticos.
Raimundo, quien padece de alergias y problemas de garganta y faringe, informó por vía telefónica que ha tenido que dormir en el suelo desde el pasado primero de marzo, lo cual ha afectado su salud. Giorge Perdigón Brito, hermano del preso de conciencia, denunció: “Al parecer, ésta es una maniobra más para provocar a Raimundo y poder enredarlo en un nuevo asunto penal”.
Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario