
Por: Héctor Julio Cedeño Negrín
El domingo de Ramos de 2010, dio inicio a la semana Santa, sin incidentes aparentes. Las Damas retornaron a su cotidianeidad habitual, pero su petición permanente, se ha visto potenciada, multiplicada, en estos provechosos días de marzo y ahora el mundo marcha junto a ellas, como alas de las ‘Damas de Blanco’, en su homenaje y honor, en su vuelo.
En diversas partes del orbe, ya sea en Miami, Los Ángeles, New York, Barcelona, etc se han efectuado marchas, saludando su valentía y tenacidad, pero las autoridades, aquí, permanecen ciegas y sordas y solo observan nerviosas, las caminatas de las féminas.
Como fieras al asecho se comportaron el domingo, no le perdían pie, ni pisada, pero ellas imperturbables, enteramente ecuánimes, caminaron. Su parsimonia es todo un reto, es como marchar hacia los leones sin inmutarse y la dictadura, acostumbrada a aplastar, con fuerza y saña, se aprecia débil y cobarde.
Agradecieron con sus bellas voces de mujeres cubanas, todo el apoyo del mundo, en su apoyo, también a los que las quieren de nominar, al Premio Novel. Con esa poesía, que solo una mujer, sabe dar, se expresaron en el Parque Mahatma Gandi, al pie de la Parroquia de Santa Rita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario