Eddie Ramírez
El Universal / ND
El primer conspirador maracucho que registra nuestra historia fue Francisco Javier Pirela. El segundo es Oswaldo Álvarez Paz. Pirela era subteniente y conspiraba más en beneficio propio que por amor a la patria; él mismo se delató y se hundió junto con sus compañeros de desventura, lo cual pudiera hacer pensar que los maracuchos de antes eran medio pendejos. Oswaldo es civil y siempre ha luchado para que se respete el Estado de Derecho y para construir un mejor país; no se delató, como Pirela, sino que el régimen lo acusó de una conspiración a una sola voz, por lo que algún mamador de gallo pudiese decir que los maracuchos no han cambiado. Porque, ¿a quién se le ocurre conspirar yo con yo?
opinan los foristas
Sin embargo, en defensa de Oswaldo y del buen nombre de los apreciados maracuchos, me permito postular que quien ha sido candidato presidencial, gobernador y presidente de la Cámara de Diputados actuó inteligentemente al conspirar solo. Recordemos que aquí hay muchos sapos y para que una conspiración sea exitosa no debe filtrarse a ningún nivel. Además, hoy en día la tecnología permite ubicar cualquier reunión a través del teléfono celular y existe gran cantidad de micrograbadores fáciles de sembrar.
Entendamos que los tiempos cambian, aunque siempre la delación ha sido la causa del fracaso de muchas conspiraciones. Así, el famoso conspirador Catilina fue sapeado por Cicerón, seguramente porque comprometió a varios romanos en su complot. Conocedor de la historia, Oswaldo prefirió no correr riesgos, ya que en nuestro medio a muchos se les va la lengua, con mala intención o sin ella. El caso del teniente coronel es una excepción, ya que fue sapeado, todo el mundo conocía que estaba conspirando, y sin embargo casi logra su objetivo de derrocar al gobierno. Gracias a Oswaldo Álvarez Paz Venezuela aparecerá en el libro Guinness de records, no solo por ser un conspirador solitario, algo así como el Lindberg de la conspiración, sino porque conspiraba contra la violación a la Constitución, al igual que hacemos millones de venezolanos. Expresamos al distinguido amigo nuestro respeto y solidaridad.
Como en botica: ¿Acaso no es colapso tener que paralizar un país durante una semana? El teniente coronel, Alí Rodríguez, Rafael Ramírez y Giordani tienen mayor responsabilidad en la crisis eléctrica que los directivos de esas empresas ¿Quién les pide la renuncia? Sigue la injusta persecución en contra de Zuloaga. Los proyectos de gas de Pdvsa están hechos leña. Según el distinguido geólogo Gustavo Coronel, el tan cacareado aumento de las reservas de petróleo pudiesen ser “vapores de la fantasía”. El malquerido por todos fue reelecto en la OEA, lo cual demuestra que la escasez de líderes no es exclusiva de Venezuela; sin embargo, a pesar de que su primer mandato fue pésimo y del dicho de que “nunca segundas partes fueron buenas”, pudiese haber sorpresas gratas. El Ávila y los pinos de Uverito arden por falta de prevención de incendios y no por culpa de la sequía. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario