martes, 30 de marzo de 2010

En una cárcel para extranjeros en Cuba.


La imagen corresponde a la Unidad Militar "La Condesa" y es cortesía de Jesús Vivas (ex preso español en Cuba) de una nota de Jorge Ferrer

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 24 de marzo/www.cihpress.com).― Desde la prisión La Condesa, ubicada en el municipio Güines en provincia La Habana, Jorge Martín Fernández, ciudadano Español denuncia malos tratos contra ellos.

Jorge Martín en una llamada a nuestra agencia dijo, “Me llamo Jorge Martín Fernández, nací el 7 de marzo de 1988 en Málaga, España, quería comentarles que esta mañana tuve un percance con un oficial como todos los días anteriores”.

“Tengo una pequeña gripe y decidí esta mañana siendo aproximadamente las 10:30, ir a la enfermería por una pastilla para el dolor de cabeza”.

“Salí del destacamento con un compañero mío, pues el quería comprar algunos artículos en el comercio que tenemos aquí. Lo sacaron a él y a mi no, entonces le pregunté al oficial por qué no quería sacarme, me contestó que era el jefe de escuadra y que hacía lo que el quería”.

“Directamente me fui a la enfermería por medicamentos y nuevamente me llevaron a la oficina de reeducación para decirme y amenazarme que el próximo lunes me llevarían a Güines a hacerme nueva causa por contestarle mal a un oficial y a base de amenazas y de falsos contextos que no eran verdades. Que yo los estaba amenazando y que podían usar muchas cosas contra mí. Sin que yo hubiese cometido delito alguno”.

“Los españoles en concreto tenemos cierto perseguimiento por estos oficiales. Por las cartas que le hacemos llegar a España, a la prensa, a los medios, entonces tenemos represalia por los hechos. Aquí somos tres españoles y recibimos diariamente amenazas, persecuciones, coacciones, insultos y sobre todo discriminación”.

“Quiero que se conozca esto por si me condenan nuevamente para que sepan las injusticias que se cometen en una prisión para extranjeros en Cuba”.

La prisión para extranjeros La Condesa esta a unos 60 kilómetros de distancia de la capital en el municipio Güines y mantiene recluido a unos 400 prisioneros.

Etiquetas: carcel, Jorge Martín Fernández, Magaly Norvis Otero Suárez, testimonios

2 comentarios:

  1. Lo siento mucho por Jorge pero conociendo a Moratinos no te hagas ilusiones este no quiere molestar al gobierno facista Cubano.De todas formas pide hablar con el Consulado por lo menos les metes miedo, aunque tampoco esperes mucho del Consul.

    ResponderEliminar
  2. ante todo que hizo el sr. segundo enlazo el post.

    ResponderEliminar