lunes, 15 de marzo de 2010

Endurece Cuba respuesta mediática a condena europea

Raúl Castro debiera velar por la viga en su ojo.

Notimex

La Habana, 13 Mar (Notimex).- Cuba redobló hoy su contraofensiva hacia la Unión Europea (UE), al señalar que lo que debiera preocupar al Parlamento Europeo (PE) es que hay 80 millones de pobres y cerca de 17 millones de niños indigentes en "la otrora opulenta y pujante Europa".

El diario Granma, del Partido Comunista, publicó este sábado en primera plana información sobre calamidades en el viejo continente, en respuesta a la dura condena del PE sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

En una declaración, el PE condenó la muerte "evitable y cruel" del disidente preso político Orlando Zapata, tras 85 días de ayuno, expresó preocupación por la salud del opositor en huelga de hambre Guillermo Fariñas y demandó la excarcelación de los presos políticos de la isla.

Fariñas está internado en un hospital de la central provincia de Villa Clara, a donde fue llevado inconsciente y deshidratado tras más de medio mes de ayuno.

La Asamblea Nacional del Poder Popular replicó acusando al PE de aprobar tras "un sucio debate" esa resolución que, en opinión del cuerpo legislativo cubano "manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades" sobre el deceso de Zapata.

En su nota de este sábado, Granma citó un informe de la Oficina de Estadísticas Eurostat, según el cual "las desigualdes entre los países de la Unión Europea (UE) se agravaron por el impacto de la crisis global".

Según el vocero oficial, eso se ha traducido en una "creciente inseguridad alimentaria y la acelerada pérdida de empleos" en países europeos como Grecia, España, Portugal y la región de los Balcanes, entre otros.

A lo largo de la semana, la prensa oficial ha publicado notas sobre el aumento de "la superpoblación y los suicidios en cárceles eu ropeas" y la exigencia en Europa de 180 prisiones donde, según Granma "los migrantes reciben tratos inhumanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario