miércoles, 17 de marzo de 2010
Fuerte acto de repudio en Florida, Camagüey
Doralis Álvarez Soto
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El presidente de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, la activista Belkis Bárbara Portal Prado y sus familiares, fueron injuriados y amenazados de muerte por una turba de paramilitares dirigidos por la Seguridad del Estado, el pasado 4 de marzo en horas de la mañana, informó el líder opositor.
Según Mantilla Arango el hecho ocurrió durante un fuerte acto de repudio que les hicieron los paramilitares, luego de él haber puesto 2 carteles en el portal de su casa que decían: “Zapata, tu muerte no ha sido en vano, continuaremos tu lucha” y “Nosotros no participamos en elecciones comunistas.”
“Allanaron mi vivienda y entraron para darnos golpes. La Seguridad del Estado trajo guaguas llenas de personas para agredirnos, eran alrededor de 400. Este es el tercer acto de repudio violento que nos dan en menos de un mes", dijo vía telefónica Mantilla Arango, y agregó: "el único que intentó darme golpes fue el primer secretario del partido en este municipio, pero el pueblo de aquí se mantuvo alejado y se desentendió del problema".
Virgilio Mantilla Arango, ex preso de conciencia, pertenece al Consejo de Relatores. Su vivienda está ubicada en la calle 35 #320 e/ 28 y 32, Céspedes, Camagüey, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario